Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de junio de 2007

50 niños saharauis buscan familias de acogida en Almeria

Niños saharauis en la Diputación de AlmeríaEl próximo 16 de junio llegan a Almería 200 niños y niñas saharauis, gracias al programa "Vacaciones en Paz", organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui, en colaboración con la Diputación de Almería. Son niños que tienen entre seis y doce años, que han nacido en campamentos de refugiados saharauis, concretamente en el desierto de Tindouf. La mayoría de ellos nunca han salido de allí y en Almería se les ofrece la enorme oportunidad de disfrutar de dos meses de vacaciones, julio y agosto, alejados del fantasma de la guerra y la pobreza.

Estos niños son acogidos por diversas familias almerienses, que de forma solidaria se ofrecen para cuidar de estos pequeños durante el tiempo que pasan aquí, para que les ayuden a integrarse, para enseñarles cómo es nuestra forma de vida tan distinta a la suya, para practicar con ellos el idioma y, sobre todo, para proporcionarles mucho cariño.

Sin embargo, este año, 50 de esos niños y niñas aún no tienen asignada una familia con la que pasar sus vacaciones. Así, desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (617. 90 60 64) se hace un llamamiento para que las personas que puedan estar interesadas en acoger a uno de ellos, se pongan en contacto con dicha Asociación. No es necesario reunir ningún requisito económico, ya que la organización del programa "Vacaciones en Paz" se encarga de los gastos.

Los familiares que han acogido algún niño saharaui otros años, coinciden en señalar que estos pequeños son muy obedientes, buenos, cariñosos, solidarios y acostumbrados a profesar un gran respeto hacia sus mayores.

Noticias Indalia.es. Eva Quereda

1 comentarios:

- - - - - - - estoy deseando de k vengas otra vez este año 2008.Yo tu amiga , la amiga de tu familia de acogida ,te esperara con cariño , deseando de darte muchos abrazos y besos.Te kiere desede almeria tu amiga
- - - -.bss,tkm.