Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de junio de 2007

Almería capital sin banderas azules en sus playas

Banderas azules

Las banderas azules que certifican la calidad de las playas a nivel internacional no ondearán este verano en la costa de la capital almeriense. El principal motivo por el que se ha denegado esta concesión ha sido la mala calidad del agua que ha pasado de ser excelente a aceptable, según el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Ramón Sánchez Moro, que actúa como portavoz en España de la Fundación que otorga estas distinciones, la Fundación Europea de Educación Ambiental.

No obstante, hay otros factores que influyen en esta decisión como por ejemplo en el caso de Cabo de Gata la ubicación de chiringuitos que incumplen la Ley de Costas e invaden espacios que no deberían ser ocupados por estas instalaciones.

Ni San Miguel, ni Las Conchas, Cabo de Gata pueblo ni Nueva Almería podrán contar con esta distinción durante esta etapa estival que ya ha comenzado. Andalucía contará este año con 72 banderas de las cuales 61 corresponden a playas y 11 a puertos.

Almería capital ha vuelto a quedarse por segundo año consecutivo sin el distintivo de una bandera azul ondeando en sus orillas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor -ADEAC- ha decidido que nuestras playas no cumplen los requisitos exigidos para disfrutar de este galardón tan preciado cuyo significado es el cumplimiento de la calidad.

De forma que nuestra provincia pasa de tener 16 banderas a 15, una menos que en el año anterior. Este es el precio que ha pagado nuestra costa por no cumplir con la calidad de las aguas y los servicios de seguridad exigidos por la asociación.

No obstante, aunque las playas de la capital no hayan sido galardonadas con ninguna de las banderas azules que habitualmente hemos obtenido, hay quince puntos costeros que sí han sido reconocidos, concretamente en Almería ondearán este verano banderas azules en las playas de Marina de la Torre, Piedra de Villazar y Descargador en el municipio de Mojácar; Agua Amarga y San José, en el municipio de Níjar; La Bajadilla, Urbanización de Roquetas, La Romanilla y Aguadulce, en la localidad de Roquetas; Levante-Almerimar y Balerma, en El Ejido; y San Nicolás, Censo y Poniente en Adra.

Por otra parte, la asociación también ha privado este año a Almería de la distinción temática de salvamento, socorrismo y primeros auxilios de los Puertos Deportivos, puesto que la provincia ha perdido las dos banderas azules que tenía en años anteriores y no contará con ninguna distinción.

Una vez más la disensiones entre PSOE y PP llevan a una situación de desamparo a los almerienses de la calle, Almería y sus playas no serán bien vistas por los turistas porque la gente de fuera no es capaz de entender que no se obtengan unas preciadas banderas a causa de la incapacidad de trabajar juntos de los políticos almerienses.

1 comentarios:

Tan difícil le resulta a nuestros políticos trabajar por el bien común?. Claro que mientras les prime más salir en fotos, poniendo piedras o cortando cintas no podremos esperar nada medio decente de ellos. Luego vayan a FITUR con las banderas de los pueblos por que lo que es la capital pocas va a poder mostrar.
Se pelearan entre en PSOE y el PP pero quien gobierna Almería capital es el PP no se olvide de ese detalle.