Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de junio de 2007

Amenazas, insultos y agresiones en Urgencias del hospital de Almeria

Concentración de médicos del Hospital Torrecárdenas. Foto Teleprensa.net La situación en la que se encuentran tanto médicos, como enfermeros, celadores y personal en general de Urgencias en el hospital Torrecárdenas de la capital, es crítica. Las amenazas, agresiones e insultos que reciben son constantes.

Esta semana ya se han producido dos incidentes graves. El primero sucedía a última hora de la tarde del miércoles, cuando un enfermo llegaba a urgencias con una parada cardiorrespiratoria grave. A pesar de los esfuerzos realizados por la médico que lo atendió, el enfermo falleció. Los familiares tras conocer la noticia, comenzaron a llegar en oleadas, amenazando a todo a aquel que les impedía el paso. Celadores recibieron insultos e incluso amenazas como “te voy a rajar”, algunas enfermeras tuvieron peor suerte, ya que se las amenazó de muerte, y se las empujó para hacerse paso. Finalmente los familiares dieron con la médico que se encargó del paciente, y se abalanzaron sobre ella, propinándole insultos, tirones de pelo... El personal de urgencias que se encontraba cerca, tuvo que acudir a socorrerla. En total cinco fueron los trabajadores que el miércoles sufrieron amenazas, insultos y golpes.

A la mañana siguiente, y por un motivo diferente, otra enfermera de urgencias resultó herida por los familiares de otro paciente. Casos como estos suceden constantemente en urgencias y lo que es más grave es que no se pongan medidas para frenar esta situación y acabar con ella definitivamente.

Desde el sindicato de CCOO se pide que pongan al menos dos vigilantes de seguridad en las puertas para frenar la entrada de los familiares, ya que esta es la zona más conflictiva de todo el hospital y donde permanentemente se repiten estos acontecimientos, que hacen que los trabajadores se sientan inseguros y teman por su integridad. Este es uno de los motivos por los que cada jueves los médicos del Hospital Torrecárdenas se concentran para reclamar sus derechos.

Teleprensa

0 comentarios: