Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de junio de 2007

Carlos Herrera

Carlos Herrera

Carlos Herrera Crusset (Cuevas de Almanzora, Almería, 8 de julio 1957), es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como televisión. Está casado con la navarra Mariló Montero, también periodista, que presenta las noticias en Canal Sur.

Su debut en el medio radiofónico se produjo en 1977, en Radio Sevilla y seguidamente en Radio Mataró. En años sucesivos recalaría en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular en Sevilla y Madrid.

Finalmente, accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales, como la SER, donde presentó Coplas de mi ser o la COPE, en 1992, con La Mañana. Después de una estancia en la radio andaluza a través de Canal Sur Radio, pasó a realizar el programa “Buenos Días” (1995) en Radio Nacional de España.

En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero Radio, con el programa "Herrera y Punto", que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse "Herrera en la Onda" (debido a la inminente llegada a las ondas españolas de la nueva cadena "Punto Radio"). Entre sus colaboradores cabe destacar a Lucía Alarcón, Lorenzo Díaz (Llurens), Naranjo Alfaro, Josemi Rodríguez Sieiro, Mariví Fernández Palacios, Begoña Gómez de la Fuente, ... Y otros tantos que contribuyeron a la realización de un programa que se emitía de lunes a viernes de 16:00 a 20:00. Secciones como "Los cursos de buenos modales de Josemi" o, sobre todo, "La hora de los fósforos" han marcado historia y son a día de hoy ejemplo de la genialidad a la que la radio española puede llegar.

En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas de Onda Cero Radio con el espacio Herrera en la Onda, que dirige y presenta de seis de la mañana a doce y media de la tarde, de lunes a viernes.

Su paso por televisión ha sido también destacado. Inició su trayectoria con la presentación del Telediario, en 1985, compartiendo plató con Ángeles Caso.

En la misma cadena, y durante la temporada 1988-1989, saltó de la información a los programas musicales, y condujo con Bibiana Fernández el espacio Sábado Noche.

El año siguiente es fichado por la cadena autonómica andaluza Canal Sur, para conducir la serie Las Coplas, donde tiene ocasión de coincidir con grandes estrellas de la canción española.

De vuelta a TVE presenta el espacio Primero Izquierda (1991-1992), que le brinda la oportunidad de entrevistar a personajes como Margaret Thatcher, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Roger Moore, Montserrat Caballé, Diana Ross o Ursula Andress.

Más adelante vendrían El programa de Carlos Herrera (1996-1997) y Así es la vida (1999), emitidos sucesivamente en Canal Sur y Televisión española.

Durante 2002-2003 se convierte en tertuliano del programa matinal de Antena 3, El primer café con Carmen Gurruchaga y a finales de 2003 del programa sucesor de aquél: La Respuesta, con Javier González Ferrari.

En su momento colaboró con Diario 16 y Cambio 16. En la actualidad tiene columna en el diario ABC (España) y la revista Diez Minutos.

Carlos Herrera ha escrito varios libros, entre los que se pueden destacar Catálogo de pequeños placeres, Instantes de pasión, Abrochénse los cinturones, La hora de los fósforos, La fosforera Nacional y La cocina de Calos Herrera

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Carlos Herrera nació en Barcelona. Su familia es de Cuevas, él no. Cualquiera en Cuevas lo puede confirmar. Y se puede comprobar aquí:

http://servicios.ideal.es/almerienses/carlos_herrera.html

aquí, en La Revista de El Mundo:

http://www.elmundo.es/magazine/num166/textos/aque.html

y aquí, en la biografía que hay en sus artículos en el XL Semanal:

http://hoy.xlsemanal.com/web/firma_biografia.php?id=3&id_edicion=2427&id_firma=4613

Yo lo supe por un comentario que hizo un lector en mi blog, que es familiar suyo:

http://alboraida.blogspot.com/2009/01/la-ministra-el-locutor-y-la.html

Y también por haberlo dicho su propia madre, cuando trabajaba en L'Hospital de Mataró, a conocidos míos.

Saludos.