Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de junio de 2007

Desarticulada la organizacion que traficaba con rusas en Almeria

Uno de los clubs de alterne intervenidos. EFESiete integrantes de la organización dedicada al tráfico de mujeres de nacionalidad rusa que fue desarticulada por la Policía Nacional, entre ellos Artur F., 'Zakirov', máximo responsable de la red en España, ingresaron en la prisión provincial de El Acebuche, en Almería.

Según informaron fuentes de la Comisaría Provincial, los titulares de los Juzgados de Instrucción 4 de El Ejido (Almería), 1 de Roquetas de Mar (Almería), y 3 de Almería dictaron en las últimas horas los autos de prisión para Artur F., José Manuel J.A., Ianna F., José Fernando L.G., Svetlana U., Gabriel E.F. y Natalia K.

Éstos son siete de los 21 presuntos responsables de la infraestructura de la organización detenidos en el marco de esta operación -de ellos, quince en la provincia de Almería- y se les imputan delitos de tráfico ilegal de personas con fines de explotación sexual, contra el derecho de los trabajadores y de lucro/coacción a la prostitución, puesto que se apoderaban del 50 por ciento de las ganancias generadas por las mujeres.

A los máximos responsables de la red, tal y como precisaron las fuentes, se les atribuye además un presunto delito de blanqueo de capitales. El ingreso en prisión de estas siete personas se produjo después de que la Policía Nacional concluyese la segunda fase de una operación contra la explotación de mujeres, por la que fueron detenidas un total de 88 personas, entre ellas 67 mujeres rusas que se hallaban irregularmente en España y que eran explotadas en locales de Almería, Granada y Lleida.

De las investigaciones policiales se desprende que esta red, controlada y dirigida desde Rusia, habría captado en los últimos tres años para su explotación en España a unas 6.000 mujeres a partir de supuestas agencias de modelos y viajes. Las fuentes señalaron que esta operación -en la que se efectuaron al menos una docena de registros domiciliarios- podría ir seguida de una tercera fase, una vez que la Policía Nacional proceda a examinar toda la documentación incautada.

Dentro de esta misma actuación, iniciada a petición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, la Policía Nacional detuvo el pasado 19 de abril, en una primera fase, a un total de 60 personas -trece de ellas presuntas responsables de la banda- que habrían traído a España contra su voluntad a otras 2.000 mujeres rusas para su explotación sexual en cinco clubes de alterne del Poniente de la provincia.

0 comentarios: