Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de junio de 2007

Desarticulada una banda especializada en robos en supermercados de Almeria

Los ladrones mientras robaban en el supermercado. Foto Teleprensa.net La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un grupo organizado, con sede en Alicante y compuesto por nueve personas, que supuestamente se dedicaba al robo y hurto en supermercados de las provincias Albacete, Murcia y Granada y al que sorprendieron ´in fraganti´ sustrayendo 40 botellas de licor en un comercio de Vera (Almería).

La detención de los miembros de la banda, de entre 20 y 33 años y nacionalidad rumana, se producía el pasado día 25 como consecuencia de un dispositivo de seguimiento activado por la Guardia Civil de Vera que, en enero de 2007, detectó la presencia de personas no residentes en Almería con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Tras constatar a través de las cámaras de seguridad y entrevistas con los empleados de los supermercados que, al menos, cinco de los detenidos formaban parte de un grupo organizado de delincuentes, los agentes establecieron un operativo de vigilancia en los supermercados más expuestos de la comarca del levante almeriense que permitió sorprender en el robo a los nueve detenidos, dos mujeres y siete hombres.

O bien con bolsos revestidos de papel de aluminio para burlar las alarmas del establecimiento, o bien vistiendo ropa deportiva amplia en la que ocultaban las botellas ya sin precinto, la Guardia Civil calculó que la banda podría haber sustraído productos por valor de 40.000 euros en tan solo cinco meses.

Según el Instituto Armado actuaban en grupos de dos o tres personas que simulaban no conocerse en el interior de establecimientos. Entraban primero las dos mujeres. Después, tres hombres que ocultaban los productos bajo la ropa mientras que otros tres se dedicaba a sustraer las botellas para almacenarlas en un sitio discreto del supermercado al que iban accediendo hasta sacarlas todas a la calle.

Completaban el dispositivo otros dos sujetos encargados de la vigilancia y seguimiento de los empleados del establecimientos a los que, además, mantenían ocupados con encargos y preguntas.

Durante la operación, la Guardia Civil intervino, además, dos teléfonos móviles, diversas joyas, dos gafas de Sol de primeras marcas, una cizalla, dos bolsos de señora revestidos por papel de aluminio, una porra de madera, 305 euros y dos vehículos de alquiler --un turismo y una furgoneta-- que la banda utilizaba para desplazarse desde Alicante a las provincias limítrofes.

0 comentarios: