Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de junio de 2007

Espectaculo piromusical en la noche de San Juan de Almeria

Los fuegos artificiales volverán en San JuanLa noche de San Juan es especial para los almerienses y, un año más, desde el Ayuntamiento de Almería se quiere dar a la noche mágica del 23 de junio un protagonismo singular. Con este objetivo, el Area de Cultura ha organizado un espectáculo piromusical que hará las delicias de las miles de personas que poblarán las playas de nuestro litoral.

A partir de las 00.00 horas, un ramillete de fuegos artificiales iluminará el cielo almeriense desde el espigón de la Térmica, al tiempo que la música hará acto de presencia, en una simbiosis mágica de luz y sonido. Para ello, se van a instalar en la arena del El Zapillo 70.000 Watios de sonido repartidos en dos estructuras metálicas para poder ofrecer así una mayor cobertura.

Además, se emplearán 1.000 Kg. de pólvora, 700 carcasas de 150 milímetros de diámetro, 1.100 candelas monotiro, 21 colores y más de 4.000 órdenes de disparo.

El espectáculo, en palabras de la concejal de Cultura, Lola de Haro, “tendrá una duración de veinte minutos aproximadamente y será muy atractivo, ya que al compás de la música se dispararán cohetes desde distintos puntos del espigón de la Térmica, donde los colores, formas y tamaño de los fuegos artificiales crearán en los asistentes diversidad de sentimientos y emociones”.

Para que el público pueda disfrutar del espectáculo con una mayor comodidad se van a instalar en el Paseo Marítimo, en concreto frente al espigón de la Térmica, cerca de 1.000 gradas gratuitas.

La edil confía en que los almerienses “se lo pasen bien y disfruten de este espectáculo piromusical, que viene a dar realce a una de las noches más emblemáticas del año en Almería”.

Teleprensa

0 comentarios: