Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de junio de 2007

Juan y Medio

Juan y MedioJuan José B. nació el 15 de diciembre de 1962 en Lúcar (Almería). Humorista y presentador de televisión.

Su nombre artístico, Juan y Medio, se lo debe a la madre de un amigo que dijo: “¡qué barbaridad! que grande eres, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y Medio”. Aquello ocurrió cuando todavía cursaba BUP. Es el mayor de 6 hermanos, 4 chicos y 2 chicas y dice no conocer gente más divertida que ellos. Si algo mima Juan es la amistad y la familia. Una familia compacta y unida, de la que se siente muy orgulloso.

De pequeño era un niño bullicioso, inquieto, espontáneo, hacía las cosas como le surgían, intuitivo e instintivo. Lo echaron varias veces del colegio por ser revoltoso y hacer bromas en clase. Estaba metido en todo incluso fue delegado, capitán del equipo, organizaba historias para recaudar fondos para comprar las camisetas. Desde niño le viene ese cariño especial que le tiene a los animales, fueran suyos o no, iba a cuidarles o a preguntar por ellos, pero especialmente le gustan los perros y los caballos. Otra de sus grandes pasiones son las motos.

Aunque estudiar no era una de las cosas que más le gustaban, terminó sus estudios de Derecho y ejerció la abogacía durante un tiempo. Además terminó la carrera de Psicología.

En sus comienzos fue representante de uno de los grandes e importantes grupos musicales de España como fue Hombres G. Con ellos recorrió infinidad de países y vivió experiencias inolvidables. En esta época también participó en el rodaje de las dos películas que protagonizaron Hombres G (Sufre mamón y Suéltate el pelo) bajo la dirección de Manuel Summers.

También estuvo trabajando para Luz Casal y poco después comenzó sus pinitos televisivos como gancho de Inocente, Inocente. Por otro lado presentó programas como: Vaya nochecita, Aquí no hay quien duerma, Fiebre del Domingo noche, Más Madera, Vídeos, vídeos, Tu gran día, Un siglo de canciones y El Bus. Incluso ha hecho teatro, Triple salto mortal, y monólogos de El club de la comedia. Además ha presentado gran cantidad de galas.

Como actor ha participado en varias películas: El niño invisible, Locos por el cine, Suspiros de España y Portugal, El día de la bestia, Operación Gónada, Trileros, Jaa me maten y Un rey en La Habana.

De 2003 a 2006, presentó en Canal Sur, Punto y Medio, para la misma cadena conduce actualmente Menuda Noche, que también está en la parrilla desde 2003.

En septiembre de 2006 ficha por Antena 3, para presentar El precio justo. En la misma cadena y desde finales del 2006 presenta el concurso de entretenimiento 1 contra cien y desde mayo de 2007 el espacio de debate Paranoia nacional.

En 2005 fue nominado como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por el programa de Canal Sur Punto y Medio a los Premios ATV.

En 2006 se convierte en imagen de la empresa almeriense OBRASCAMPO.

0 comentarios: