Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de junio de 2007

La Junta presenta en Almería la plataforma r@sla

Presentación de la plataformaLa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta acaba de estrenar un programa pionero en la administración andaluza, que va a permitir a los emprendedores de sociedades laborales de Almería y Andalucía la constitución telemática de sus empresas en tan sólo 72 horas. Se trata de la plataforma r@sla (Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Andalucía).

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva plataforma telemática, habilitada en una página web, la Consejería de Innovación, simplifica y agiliza los trámites de registro a estas empresas de la Economía Social, al incorporar en un entorno web procedimientos administrativos de una cierta complejidad por la participación de distintas instancias y organismos actuantes.

Además de eliminar el engorroso papeleo que este tipo de trámites suele llevar consigo y reducir los consecuentes plazos temporales, r@sla va a posibilitar a las partes involucradas intervenir a lo largo de todo su cauce, con plenas garantías del cumplimiento de la legalidad administrativa.

A partir de ahora, y a través de r@sla, los emprendedores de sociedades laborales, además de constituir telemáticamente sus empresas, podrán realizar a través de internet modificaciones estatutarias de cambio de denominación, objeto o domicilio social, comprar o vender participaciones sociales, tramitar bajas por transformación o disolución y solicitar la autorización de la superación de los límites de horas anuales trabajadas por empleados no socios, contratados por tiempo indefinido.

Los empresarios, por tanto, van a poder gestionar, a través de internet, desde la solicitud hasta la notificación al interesado, van a ganar en transparencia, al permitir el acceso automático a los documentos públicos de cada expediente y la consulta inmediata de su estado de tramitación, y van a contar con más agilidad; la que conlleva recibir notificaciones instantáneas mediante correo electrónico u obtener certificaciones on line. Son algunas de las principales ventajas de este nuevo sistema telemático. A ello se suma la sencillez que va a suponer para los emprendedores que deseen beneficiarse del mismo, quienes únicamente tendrán que cumplimentar una solicitud web, firmarla electrónicamente y enviarla telemáticamente.

Así mismo, el carácter multiorgánico de esta nueva plataforma, que permite integrar telemáticamente a las distintas instancias y organismos actuantes (Consejo General de Notariado, Consejería de Economía y Hacienda y Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa), beneficiará a los emprendedores de sociedades laborales quienes, para obtener lo que soliciten, tendrán que realizar una única gestión, por lo general, con la primera de las instancias (notarios).

La nueva plataforma telemática r@sla, puesta al servicio de los emprendedores almerienses y andaluces que hayan optado por esta fórmula empresarial de Economía Social, supone para la Junta de Andalucía un paso más en su firme apuesta por la incorporación de procedimientos innovadores en sus relaciones con los ciudadanos, favoreciendo el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.

Teleprensa

0 comentarios: