Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 9 de junio de 2007

Ocho mil fans arropan a Bisbal en Almeria

Bisbal, en un momento de su actuación. (Foto: EFE)

Después de más de tres años apartado de los escenarios españoles, David Bisbal, más maduro musicalmente que en sus anteriores trabajos, sorprendió en su tierra natal a los más de 8.000 asistentes al concierto que ha ofrecido en Roquetas de Mar, que abre su gira nacional 'Premonición Tour 2007'.

Pasadas las 22.10 horas y precedido por fuegos artificiales, Bisbal, ataviado con pantalones militares, una camisa blanca y un chaleco, irrumpió en el escenario de la plaza de toros de la citada localidad almeriense mientras los 10 músicos y los dos coristas entonaban los primeros acordes de 'Calentando voy', incluido en su último trabajo discográfico.

Antes de meterse de lleno en los temas de su nuevo trabajo, el cantante almeriense agradeció a sus paisanos el respaldo recibido en este primer concierto de la gira, que calificó como una "maravilla", y subrayó: "Aquí empieza todo, y que mejor que aquí, con mis colegas, con mi familia y con toda la gente de Almería".

Fue uno de los momentos álgidos de un espectáculo en el que, arropando a Bisbal, se encontraban sus padres, amigos y ex compañeros de la orquesta 'Expresiones', para la que trabajó hasta que fue seleccionado para participar en la primera edición del concurso de TVE 'Operación Triunfo'.

Tras un cambio de vestuario y apoyado en todo momento por una banda mucho más potente que la que le acompañó en las giras nacionales de sus dos primeros trabajos, Bisbal destacó por su romanticismo, encadenó numerosas baladas de sus tres trabajos, como 'Fuiste mía', o 'Dígale', que fue cantada a coro con el público.

Ya en los últimos compases del espectáculo, que duró dos horas, el almeriense cambió de ritmo y deleitó a sus fans con alguno de sus temas más animados como 'Quien me lo iba a decir', 'Silencio' o 'Torre de Babel', canción en la que se sumerge en el ritmo reggeaton.

Bisbal no olvidó interpretar la canción 'Soldado de papel', tema compuesto por él para denunciar la situación de los niños en los conflictos armados. El cantante destinará todos los beneficios que genere en derechos de autor este tema a la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados.

0 comentarios: