Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de junio de 2007

PAL y PSOE alcanzan un pacto para gobernar la Diputacion

Añez y Segura Vizcaíno tras llegar al acuerdoPartido de Almería y PSOE han alcanzado un acuerdo de estabilidad que tiene como finalidad garantizar el gobierno de la Diputación Provincial durante los próximos cuatro años, según han dado a conocer los dirigentes de sendas formaciones que han llevado a cabo las negociaciones, José Añez y Juan Antonio Segura Vizcaino. Este último lo ha definido como un pacto de “progreso netamente municipalista”.

Tras una semana de negociaciones, a lo largo de la cual se ha querido descender hasta lo más mínimo para posteriormente no tener que perder el tiempo en discusiones, según han mantenido ambos políticos, lo único que queda por conocer, salvo la presidencia que recae en Juan Carlos Usero, son los diputados socialistas y qué área se le asigna a cada uno de ellos.

El acuerdo alcanzado va a permitir al PAL estar al frente de la Vicepresidencia I y IV, en las áreas de Presidencia, Hacienda y Obras Públicas y va a contar con representación en la UNED, Instituto de Estudios Almerienses y en la radio provincial ACL. En concreto, José Añez será el vicepresidente I y Ángel Díaz, será el Vicepresidente IV y estará al frente de Obras Públicas que únicamente se centrará en esta área mientras otras que antes tenía asumidas como Medio Ambiente pasarán al área de Fomento que se crea ahora.

De la misma manera, todos los servicios se englobarán en el área de Bienestar Social, donde estará el Instituto de la Mujer, y sólo Juventud pasa al área de Vivienda ya que la intención es que sea la Diputación quien esté presente en aquellos municipios donde no haya un desarrollo urbanístico a precio tasado. El PAL también logra introducir a Teófilo Montoya, que tendrá la dirección de Deportes y a Ginés Martínez Balastegui, que estará en la de Hacienda.

“El equipo de gobierno de la Diputación va a gestionar en los próximos años 1.000 millones de euros. Nos hemos puesto de acuerdo en una estructura ágil, diseñada al detalle para que no haya fricción. Además cada área tendrá un responsable político”, ha explicado el negociador socialista.

José Añez, por su parte, ha reiterado que hoy, al igual que hace cuatro años, el objetivo del PAL en la Diputación es tener una dedicación total hacia los 102 pueblos de la provincia pero especialmente hacia los más pequeños. Si durante estos años atrás, la tarea ha sido “difícil y ardua” lo ha sido también “gratificante porque hemos estado en todas las localidades atendiendo a los alcaldes y concejales, escuchando sus necesidades y tratando de resolverlas”.

Tras reconocer públicamente al PSOE los apoyos puntuales que ha tenido el PAL en estos últimos años, “en los que no ha habido pacto como lo demuestra el que estemos aquí presentando el acuerdo alcanzado”, Añez ha explicado los motivos que llevan a estas dos fuerzas políticas a llegar a un acuerdo, ha finalizado diciendo que llegar a este acuerdo “no ha sido fácil, ni había nada dicho, como algunos han pretendido hacer creer, aunque lo que sí teníamos claro es quién podía hacerlo mejor”.

Si el PP decide no seguir adelante con la denuncia de impugnación de votos en la localidad de Carboneras, la Diputación Provincial se constituirá el 6 de julio. En caso, de que este formación política opte por recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia, esta constitución se pospondría hasta mediados del mes que viene.

Teleprensa

1 comentarios:

la amiga de mi madre a a cogido una niña de estas aki en almera,se llama fatssma.es muy cariñosa y bena.lel e tomado muccccccho cariño y no kiero k se valla.la apreciomucho.la kiero.x favor hacer algo x manadarala en navidad y semana santa.no podria esperar un año entero para verla.me moriria.la kiero mucho-.