Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de junio de 2007

PP y GIAL pactan el gobierno de la alcaldia de Almeria

Megino, Amat y Rodríguez Comendador. Foto: Teleprensa.netPP y GIAL han cerrado un acuerdo que permite a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador seguir siendo alcalde de la capital almeriense durante los próximos cuatro años. Con este acuerdo, los dos partidos gobernarán con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Almería; ya que el PP, que fue la lista más votada, suma sus 13 concejales obtenidos tras las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, con los dos que consiguió GIAL.

Luis Rogelio Rodríguez ha señalado que este acuerdo "es bueno para la ciudad y significa la estabilidad de gobierno en el Consistorio durante los próximos cuatro años". Tanto Rodríguez como Megino han señalado que el acuerdo ha sido difícil, "más duro que el alcanzado en 2003", ha dicho Megino, pero que finalmente se han acercado posturas.

En cuanto al reparto de cargos, señalar que Megino seguirá siendo primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, así como Vicepresidente primero de la Gerencia de Urbanismo; el segundo Teniente de Alcalde será José Luis Aguilar; el tercero Venzal y el cuarto Esteban Rodríguez, que también continuará al frente de la Concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente. El Partido Popular aún no ha decidido qué concejales dirigirán cada una de las restantes áreas.

Un punto importante del acuerdo alcanzado, es el que se expone en la cláusula décimoprimera que señala que el Consejo de GIAL deberá estudiar la posibilidad de volver a reintegrarse en el Partido Popular. "Este es un paso muy importante, que confío en que pueda darse cuando GIAL lo considere oportuno", ha dicho Luis Rogelio Rodríguez.

El 16 de junio tiene lugar la constitución oficial del gobierno del Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Maestro Padilla.

1 comentarios:

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.