Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de junio de 2007

Tiempo de atascos

Elena Torrecilla, teleprensa.esPor si no tuviéramos suficiente con las medusas para acabar con el turismo en Almería, ahora llegan los atascos en la autovía del Mediterráneo, justo en el tramo que une la capital con Roquetas, las dos ciudades más turísticas de la provincia.

El Ministerio de Fomento o quien sea el responsable, han creído que la mejor época para arreglar y cambiar los quitamiedos de nuestra autovía, es ahora, en veranito, justo cuando más tráfico hay en las carreteras. Y es que, ¿qué mejor recibimiento para los turistas que vengan a nuestras ciudades, que un buen atasquito de un par de horas para entrar?. Es la mejor fórmula para que estén deseando llegar a sus respectivos destinos.

Y esto no es un problema que afecte sólo a los turistas, sino a la población en general, ya que desde hace unos días venimos sufriendo tremendos atascos que se concentran en tan sólo 10 kilómetros, justo desde la primera salida de Almería (Federico García Lorca) hasta la salida de Aguadulce y Roquetas de Mar.

El mejor momento para disfrutar de una o dos relajantes horas escuchando música, sentado en tu coche, es lógicamente a medio día, de dos a cuatro más o menos. Es en ese momento cuando más somos los que utilizamos ese camino para llegar a nuestras casas, y encima estamos hambrientos, por lo que el estado de nervios que poco a poco se va apoderando de los conductores, da miedo.

Ayer me tocó sufrir a mi esa situación, pero una y no más Santo Tomás. Y es que no me lo esperaba y por ir más rápido, ya que tenía especial prisa, decidí tirar por la autovía, cuando sin previo aviso me encontré con un monumental atasco que empezaba a escasos metros de la salida. Ya no había escapatoria, así que me armé de paciencia y fueron dos las horas que estuve atrapada en el atasco. Y como yo miles de usuarios de la autovía, que me contaban que esto venía sucediendo desde hacía varios días.

Teniendo en cuenta que la distancia que separa estas dos ciudades es de aproximadamente 10 kilómetros, ayer tardamos todos unos doce minutos en recorrer tan sólo un kilómetro. Es decir, el tiempo que se tarda normalmente en llegar de una ciudad a otra, fue lo que nos costó ayer a miles de conductores en recorrer tan sólo un kilómetro de la autovía. Estoy segura que andando habríamos llegado antes a nuestros destinos.

Algo que no se puede tolerar es que estas retenciones no estén avisadas previamente, ya que como habréis comprobado los que hayáis sufrido esto en vuestras propias carnes, cuando sales de la capital por cualquiera de sus dos salidas, Federico García Lorca o vía Puerto, no encuentras ninguna indicación de atasco, la sorpresa llega cuando no hay vuelta atrás ni posibilidad de escapatoria, es entonces cuando lo que te toca es armarte de paciencia y esperar.

Fuentes de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil nos han informado a los medios de comunicación que estas retenciones durarán aproximadamente unos 20 días más, tiempo estimado para que concluya las obras de reparación de los quitamiedos, aunque dada la velocidad y el número de obreros que se encuentran trabajando en estos momentos, la cosa pinta para largo, y sino tiempo al tiempo.

Teleprensa

0 comentarios: