Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de julio de 2007

Cuatro muertos tras desplomarse un silo en Carboneras

Carboneras de luto por la muerte de cuatro trabajadoresCuatro trabajadores han fallecido y otros cuatro han resultado heridos de diversa consideración tras el derrumbe de un silo de carbón metálico en la planta de cemento de la compañía Holcim, ubicada junto a la playa del Corral de Carboneras, en Almería.

Producto del desplome murieron en el acto al menos dos trabajadores, cuyas identidades no han sido facilitadas, mientras que un tercero fue hallado muerto por los equipos de emergencia sepultado bajo los restos de la estructura. Además, uno de los trabajadores que estaba siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada tras resultar herido muy grave murió antes de su ingreso en el centro.

A consecuencia del siniestro resultaron heridos de diversa consideración otros cuatro empleados de la cementera, de los que tres -dos en estado muy grave y otro en estado grave- ingresaron en el Hospital de Torrecárdenas, en la capital, mientras que el cuarto fue trasladado en estado leve al centro de El Toyo.

En la zona permanece un equipo de aproximadamente medio centenar de personas -integrado por personal de los servicios de emergencias sanitarias, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y Protección Civil- al que se ha unido además el grupo de intervención psicológica del 112, que presta atención a los familiares y compañeros de las víctimas.

También en el lugar se encuentra la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, a la que acompaña el consejero de Empleo, Antonio Fernández, así como los máximos responsables del Grupo Holcim en España, empresa que ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas del siniestro.

0 comentarios: