Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de julio de 2007

El Almeria ficha al portero brasileño Diego

El club Atlético Mineiro brasileño confirmó que ha llegado a un acuerdo para traspasar al portero Diego Alves Carreira al Almería. El jugador de 22 años firmará un contrato de cinco temporadas con el club, según informó el equipo brasileño en su página en internet. El club brasileño se abstuvo de informar el valor de la negociación y tan sólo aclaró que, además de recibir una cifra importante, el acuerdo le permitió mantener un porcentaje sobre los derechos federativos del futbolista.

"El Atlético aún continúa con una parte del pase de Diego. Eso es importante en una negociación. Normalmente los clubes europeos compran para vender y nosotros queremos una participación en esa venta", admitió el presidente del Atlético Mineiro, Ziza Valadares, en declaraciones a periodistas.

Diego, como es conocido en Brasil, se despidió del Atlético Mineiro el pasado sábado tras encajar cuatro goles en la visita al Vasco da Gama por el Campeonato Brasileño debido a que ya fue excluido de la lista de convocados para el partido del próximo jueves contra el Fluminense. El jugador, sin embargo, admitió que aún no sabe cuándo tendrá que presentarse ante su nuevo club ni cuándo viajará a España. El portero inició su carrera en febrero de 2004 como jugador del equipo juvenil del Atlético Mineiro y en mayo del 2005 debutó como portero del equipo principal.

El jugador fue uno de los principales responsables de la campaña que le permitió al club de la ciudad de Belo Horizonte conquistar el año pasado el título de la segunda división del Campeonato Brasileño y regresar a la primera división tras un año de castigo. En 65 partidos como portero del equipo principal del Atlético Mineiro, encajó 21 goles.

El portero, nacido el 24 de junio de 1985 en Río de Janeiro, fue jugador de la selección brasileña sub'20 que disputó el Campeonato Suramericano en Colombia (2005) y el Campeonato Mundial en Holanda (2005). También llegó a ser incluido en la primera lista de los convocados por el seleccionador Dunga para el equipo que terminó conquistando la Copa América en Venezuela hace dos semanas.

0 comentarios: