Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de julio de 2007

Interceptadas dos pateras con doce inmigrantes en la costa de Almeria

Interceptadas dos pateras con doce inmigrantes en la costa de Almeria. Foto EFELa Guardia Civil ha interceptado a dos pateras llegadas a la costa almeriense en las que viajaban un total de 12 inmigrantes y ha detenido al patrón de una de ellas acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores.

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras con 12 inmigrantes a bordo que intentaban alcanzar el litoral de Níjar y Almería capital y ha detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores al patrón de una de las embarcaciones que fue identificado por los tripulantes.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la primera actuación tuvo lugar a las 20.00 horas de ayer tras localizar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una patera con nueve personas a bordo que lograron desembarcar en la cala de los Bajos de la Polacra en Níjar.

La Guardia Civil procedía entonces a la detención del patrón de la embarcación, de origen argelino, al igual que el resto de los tripulantes, ocho varones, que se encontraban en buen estado de salud. Fuentes del Instituto Armado indicaron que en el rescate participó un equipo de la fuerza terrestre de San José (Almería) y un helicóptero.

La segunda patera fue avistada a las 21.15 horas de ayer cuando arribaba a la playa de la Fabriquilla, en Cabo de Gata. En la misma viajaban un total de cuatro hombres, mayores de edad y, según las primeras evidencias, de origen tunecino.

0 comentarios: