Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de julio de 2007

Mejora de los equipamientos de las playas en Almeria

La delegada de Turismo en AlmeríaLa Junta de Andalucía destina casi dos millones de euros a subvencionar la adquisición, por parte de diez localidades de la provincia de Almería, de distintos equipamientos para la mejora de sus playas. El objetivo de estas ayudas es convertir la playa en un lugar de encuentro, ocio y deporte.

Entre los equipamientos subvencionables se incluyen la adquisición de vestuarios, aseos, duchas, lavapiés, casetas de información, puestos de salvamento, máquinas limpia playas, papeleras, torres de vigilancia, pasarelas, señalización, juegos infantiles, dispositivos de balizamiento para diferenciar la zona de baño de la de uso náutico y elementos que facilitan la accesibilidad de los discapacitados, como sillas anfibias, grúas elevadoras y muletas anfibias.

Los municipios que han recibido las ayudas son Pulpí, El Ejido, Vera, Adra, Cuevas de Almanzora, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar, Carboneras y Almería.

La Junta ha subvencionado hasta el 60% de la inversión necesaria -el máximo posible de subvención, de acuerdo con la orden de ayudas de este año-, en todas las localidades; éstas deben adquirir directamente el equipamiento.

Para la concesión de estas ayudas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha valorado el plan integral de playas que las entidades locales deben presentar junto a la solicitud de subvención, el grado de cumplimiento de anteriores ayudas en materia de turismo, la dotación ya existente en las playas, la renovación de equipamientos deteriorados, los kilómetros de playa del municipio y el grado de compromiso medioambiental.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta destinará a mejorar los equipamientos y servicios de las playas almerienses y andaluzas 253,5 millones de euros hasta el año 2011.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena, ha destacado que “la Junta de Andalucía ha concedido ayudas a todos los municipios que han presentado su solicitud, en esta edición, y que se hayan acogido a las condiciones establecidas en la orden de ayudas”. “Además, es de resaltar la importancia del segmento sol y playa en la oferta turística almeriense”.

Requena ha indicado que “la línea de subvenciones entregada ahora trata de impulsar, precisamente, en colaboración con los municipios costeros, el disfrute de las playas durante la mayor parte del año, optimizando los recursos y haciendo un entorno más agradable tanto para los turistas como para los residentes".

0 comentarios: