Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 28 de julio de 2007

Meteorologia activa alerta amarilla en Almeria

Nuevo plan de avisos de meteorología adversa “Meteoalerta”

La ola de calor llega a España: durante el fin de semana, varias zonas del país, principalmente en el sur y el centro, superarán los 40 grados a la sombra. La canícula no remitirá por lo menos hasta el martes.

El ascenso de las temperaturas en un verano que hasta ahora había sido suave será más notable en Andalucía (sur), Extremadura (oeste) y Castilla-La Mancha (centro).

Las provincias andaluzas de Jaén y Granada se encuentra en alerta naranja y Málaga y Almeria, en amarilla. Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la provincia de Sevilla podría superar el domingo 29 de julio sus temperaturas umbrales máximas. Madrid, por su parte, se encuentra en alerta de precaución.

Las autoridades recomiendan a los españoles que extremen el cuidado de niños, ancianos y enfermos e instan a beber agua en abundanacia y evitar salir a la calle en lo posible en las horas de más sol.

En los últimos días, el sureste de Europa ha sido víctima de una ola de calor que ha causado centenares de muertos y ha provocado importantes incendios.

0 comentarios: