Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de julio de 2007

Prueban tecnologia de produccion de energia solar en Almeria

Paneles de energía solarEl fabricante alemán de vehículos industriales MAN, a través de su filial de servicios industriales Ferrostaal, ha iniciado las pruebas de una nueva tecnología de producción de energía solar en Almería.

Ferrostaal informó de que utilizará una tecnología, denominada Fresnel, que permitirá producir electricidad a partir de la energía solar hasta 2020, posiblemente al mismo nivel de precios que las centrales de energía de recursos fósiles, ya que usa componentes más baratos en los paneles solares, como espejos planos en vez de curvos.

Además, la planta de energía solar se situó en un lugar protegido del viento para suprimir los costes de soportes y apoyos especiales para los paneles.

La planta en pruebas, que costó cerca de 2,6 millones de euros (3,5 millones de dólares), servirá para comprobar la viabilidad comercial de esta nueva tecnología.

El coste del kilovatio hora de electricidad a partir de la energía solar con las técnicas conocidas hasta la actualidad triplica al del producido por gas o carbón.

El presidente de MAN Ferrostaal, Matthias Mitscherlich, anunció hace unas semanas que su empresa tenía intención de ampliar el negocio de energías renovables y la semana pasada compró el 25 por ciento de la empresa especializada en la tecnología Fresnel Solar Power Group.

0 comentarios: