Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de julio de 2007

Rescatan una patera con sesenta magrebies en Almeria

Rescatan una patera con sesenta magrebíes en la costa de Almeria. Foto EFEEl dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo y apoyado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en aguas de Almerimar una patera en la que viajaban 62 inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos, entre doce y quince menores, y seis mujeres, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre las ocho y media de la tarde llegaron al puerto de Almería los 62 magrebíes que fueron rescatados por una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo. La embarcación fue avistada por un pesquero a tres millas del mar de Alborán y tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la búsqueda se prolongó durante varias horas, aproximadamente tres horas, debido a lo extensa que era la zona de barrido en la operación rescate.

No obstante, la patera con los 62 inmigrantes a bordo fue localizada por un avión de Salvamento a unas 21 millas al sur de Almerimar, en la localidad almeriense de El Ejido. Hasta el lugar se trasladó la nave de rescate 'Salvamar Denébola' que los trasladó hasta la base de la Guardia Civil en el puerto de Almería sobre las 20.15 horas de la tarde.

Allí, voluntarios de Cruz Roja esperaban la llegada de los más de 60 inmigrantes para prestarles las primeras ayudas humanitarias y sanitarias, así como darles algo de alimento para prevenir la deshidratación. No obstante, según indicaron desde Cruz Roja, todos los inmigrantes que llegaron en la tarde de ayer al puerto se encontraban en buen estado de salud.

Los mayores que llegaron en la embarcación pasarán a disposición de la Policía Nacional para ser repatriados a sus lugares de origen, mientras que los posibles menores tendrán que ser sometidos a las correspondientes pruebas oseométricas que certificarán si verdaderamente son menores de edad.

Hasta el momento, y en lo que va de año han sido un total de 38 embarcaciones las que se han rescatado en aguas de Almería. La primera del año 2007 fue el día dos de enero. En ella viajaban once argelinos y fue interceptada a 13 millas al suroeste de Cabo Gata. Asimismo, la última fue interceptada en aguas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en ella viajaban ocho magrebíes. Por otro lado, destaca que tan sólo en el mes de julio han sido rescatadas de aguas almerienses 15 embarcaciones con un total de 212 inmigrantes a bordo. Y de éstas, aunque aún faltan por comprobar cuántos menores han llegado en la embarcación avistada ayer al sur de Almerimar, han sido en torno a 20 menores los que durante el último mes han alcanzado las costas de Almería.

0 comentarios: