Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de agosto de 2007

Hallan en Almeria una especie de esponja carnivora

Esponja carnivora hallada en Almeria (EFE)

La organización ecologista Océana encontró en una montaña submarina conocida como 'Seco de Los Olivos', y situada a unas diez millas de la costa de Almería, un pequeño ejemplar de esponja carnívora. Tan sólo tiene dos centimetros de altura. Se trata de una especie protegida que hasta ahora sólo se había localizado en tres cuevas submarinas de escasa profundidad en Francia y Croacia.

Las esponjas carnívoras son tan raras que existe un debate científico sobre si realmente deben ser consideradas como tales. A diferencia del resto de esponjas, esta especie no filtra el agua para capturar a los pequeños organismos suspendidos en ella, sino que tienen filamentos con aguijones que les permiten capturar pequeños crustáceos que primero envuelven y posteriormente digieren.

En la misma zona Océana también ha encontrado esponjas de cristal o hexactinellidas de los géneros Asconema y Aphrocallistes. Al parecer, la montaña submarina cuenta con una gran riqueza natural. "La diversidad de esponjas, corales, gorgonias y otras muchas especies del 'Seco de los Olivos' no ha dejado de sorprendernos. Cada día realizamos un nuevo descubrimiento que eleva aún más el interés ecológico de esta zona", declaró Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Océana.

0 comentarios: