Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Llegan a la costa de Almeria tres pateras con 95 inmigrantes

Llegan a la costa de Almería tres pateras con 95 inmigrantesEl Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Almería rescataron en menos de cuatro horas, tres pateras con inmigrantes a bordo que pretendían alcanzar las costas almerienses.

Según Salvamento Marítimo, las embarcaciones trajeron hasta la capital a un total de 92 inmigrantes, entre los que se calcula que al menos 30 de ellos sean menores.

La primera embarcación fue avistada a doce millas al sur de Cabo de Gata sobre las 12.30 horas y en ella viajaban un total de 12 magrebíes. Un equipo de Salvamento la rescató y la condujo hasta el Puerto de Almería sobre las 14.45 horas.

Por otro lado, en torno a las 14.00 horas del medio día, una embarcación de la Armada Española avisó a Salvamento Marítimo de que la Armada Canadiense les había dado la alarma de una embarcación repleta de inmigrantes a tan sólo once millas de Punta Entinas Sabinal. Tras el aviso, efectivos de Cruz Roja y la Guardia Civil trabajaron en el rescate de unas 72 personas que llegaron al puerto sobre las siete de la tarde. Según uno de los portavoces de Salvamento Marítimo en ésta viajaba un número importante de menores y desde Cruz Roja aseguran que podrían ser en torno a 30 los inmigrantes menores de edad a falta de la confirmación específica de las pruebas oseométricas que se realizarán a lo largo de esta mañana.

La tercera patera era localizada por el Servicio de Aduana que informó de que habían avistado una embarcación a 35 millas al sur de Cabo de Gata y en la que viajaban 11 personas. De esta forma y tras el aviso, un avión de Salvamento Marítimo y la embarcación 'Salvamar Agenit' salieron en su rescate. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y efectivos de Salvamento los condujeron hasta el puerto de la localidad de Garrucha, en el levante almeriense.

Son tres embarcaciones que han sido rescatadas en menos de cuatro horas y en cuyo interior viajaban un total aproximado de 90 inmigrantes, de los que un número considerable podrían ser menores de edad. En este sentido, el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, confesó su preocupación porque la situación ha llegado a un límite insostenible con la masiva llegada de menores a la provincia. «Los centros están al completo y no cabe ni uno más». La última llegada de inmigrantes ha puesto en alerta a la Junta que tendrá que encontrar alojamiento a los menores cuanto antes.

0 comentarios: