Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Almeria en alerta naranja por fuertes precipitaciones

Almeria en alerta naranja por fuertes precipitaciones

Se ha activado el nivel naranja de alerta por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado durante una hora en la tarde de hoy en Almería, principalmente en puntos de Almería capital, Valle del Almanzora, los Vélez, Nacimiento, en la zona de Levante y Poniente, según informa el Servicio de Emergencias del 112.

La Guardia Civil de Tráfico asegura que hasta el momento la situación no es alarmante en la provincia almeriense, como sí lo es en Granada, así que por ahora no hay ninguna carretera cortada al tráfico por las lluvias y los bomberos han tenido que realizar alguna salida motivada por el agua.

Hay que recordar que esta mañana, Almería se despertaba con una tormenta breve pero intensa a eso de las 8.30 horas. A esta hora comenzaba, tras varios avisos de truenos, una lluvia monumental que ha pillado por sorpresa a todos los viandantes, quienes a pesar de ir preparados con paraguas no les ha dado tiempo a sacarlos cuando ya estaban empapados.

Mientras, a pesar del ligero descenso de las temperaturas, continúa el calor, con una máxima que ha permanecido hoy de 28 grados centígrados y la mínima es de 19 grados a las 20.30 horas. A esa misma hora se habían recogido 34 litros, la mayoría han caído en la tormenta que se iniciaba a las 19.00 horas.

Meteo Almería

0 comentarios: