Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Detienen 22 inmigrantes ilegales en Almeria

Llegan a la costa de Almería tres pateras con 95 inmigrantesLa Guardia Civil detuvo a 22 inmigrantes que pretendían alcanzar la costa almeriense en tres pateras, dos de ellas localizadas en Cabo de Gata, y la tercera cuando arribó a tierra en Roquetas de Mar, según informaron fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno.

La última de estas operaciones se produjo sobre las 7.30 horas, cuando una patrullera de la Guardia Civil interceptó en un punto que no fue concretado del Cabo de Gata una embarcación con ocho ocupantes a bordo.

Sobre las 2.30 horas el Sistema Integral del Vigilancia Exterior (SIVE) recogió el eco de otra patera que navegaba rumbo a la costa de Roquetas de Mar (Almería).

Tras la activación del correspondiente dispositivo en el litoral del municipio, donde finalmente tocó tierra la embarcación, agentes del instituto armado detuvieron a seis inmigrantes.

La tercera operación se inició cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera alertó al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena (Murcia) del avistamiento de otra embarcación, según informó un portavoz del organismo.

Tras la localización de esta patera, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil transbordó a sus ocho ocupantes, que arribaron minutos antes de las 2.00 horas al puerto de la capital almeriense.

Durante el martes Salvamento Marítimo y la Guardia Civil localizaron a 52 inmigrantes magrebíes, todos varones y adultos, que viajaban en cinco embarcaciones, de las que cuatro fueron interceptadas en el Levante de la provincia.

La última oleada de pateras registrada en Almería se inició a las 13.15 horas del pasado lunes, jornada en la que fueron detenidas otras 28 personas, con lo que la cifra de inmigrantes sorprendidos desde entonces en un total de diez pateras es de 102.

0 comentarios: