Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de octubre de 2007

33 magrebies rescatados a cuatro millas de Almeria

Llegan a la costa de Almería tres pateras con 95 inmigrantesSalvamento Marítimo ha rescatado a 33 inmigrantes magrebíes, todos adultos y entre los que se encuentra una mujer, que viajaban en una patera localizada a 4 millas náuticas de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Según han informado portavoces de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112, la operación se inició sobre las 13.00 horas cuando la tripulación de un pesquero que faenaba a unas doce millas al sur de la Punta de los Baños, también en el litoral de El Ejido, alertó del avistamiento de la embarcación.

Los tripulantes fueron rescatados en perfecto estado de salud y ya han desembarcado en el puerto de la capital, donde arribarán esta tarde a bordo de la embarcación de rescate "Salvamar Denébola".

En dependencias portuarias esperan la llegada de los tripulantes agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como voluntarios de la Cruz Roja, que les prestarán ayuda sanitaria y humanitaria antes de quedar a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, entre los inmigrantes rescatados, en principio todos adultos, se encuentra una mujer.

0 comentarios: