Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de octubre de 2007

El Almeria empata en San Mames estando en superioridad numerica

Felipe Melo, fue el mejor jugador del juegoRecién pasada la media hora, Etxeberría acabó con la sequía goleadora ante su afición que duraba ya tres años y medio; y, después, superado el primer cuarto de hora de la continuación, Felipe Melo, el mejor jugador del partido, igualó el marcador.

Entre un tanto y otro se produjo una de las jugadas claves del encuentro, la tarjeta roja que vio Del Horno al filo del descanso por una entrada sobre Bruno cercanos ambos a la línea de banda.

El resultado final le da un buen espaldarazo al equipo de Unai Emery en su nueva aventura en Primera División y le supone un fuerte varapalo al nuevo Athletic de Joaquín Caparrós, que empieza a verse peligrosamente en la situación del comienzo de las angustiosas dos temporadas anteriores.

El técnico sevillano apostó de inicio por un once sin el gran fichaje de la temporada, un David López que había reconocido durante la semana no estar en la forma que deseaba. No se notó demasiado la ausencia del riojano, ni para bien ni para mal, hasta que salió en la segunda mitad.

El Almería, por su parte, saltó al campo con Felipe Melo en lugar del esperado Corona. El brasileño, no obstante, fue el mejor de su equipo, hasta el punto de que logró el gol del empate. Ya desde el principio, el Almería pareció mejor puesto sobre el terreno de juego, si bien el partido era muy equilibrado y sin ocasiones.

Alcanzada la media hora, llegaron las primeras oportunidades claras de ambos equipos. El Almería falló la que dispuso y el Athletic acertó con la suya. Primero, a Negredo se le marchó un remate en buena posición dentro del área, a centro de Crusat; y, un minuto después, Etxeberria sí acertó a perforar la meta de Cobeño. El delantero local se aprovechó de una peinada de Aduriz, a un saque de banda de Del Horno, que le cayó en el área pequeña.

Ya con el Athletic en inferioridad, el segundo tiempo fue un monólogo visitante, que insistió, insistió e insistió hasta que logró el empate. Lo intentaron antes Corona, en dos ocasiones, y Negredo, pero fue Felipe Melo el que lo logró con un remate por encima de la altísima defensa local, a saque de córner de Corona.

El los últimos minutos, varias faltas alejadas de la portería permitieron al Athletic, y sobre todo a su afición, soñar con la heroica. Pero, a pesar de la gran cantidad de jugadores a los que se les presume fortaleza en el juego aéreo (Ocio, Amorebieta, Javi Martínez, Aduriz) y a los buenos especialistas para botar las jugadas a balón parado (David López, Susaeta) apenas si atemorizó al ordenado rival.

0 comentarios: