Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 26 de octubre de 2007

Gines Morata recibe el Principe de Asturias de Investigacion Cientifica

Ginés Morata PérezEl pueblo de Rioja, de donde es natural Ginés Morata, en Almería, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este importante galardón. Será el de Investigación Científica y Técnica. Sus compañeros en el laboratorio también han expresado su alegría por esta noticia.

Ginés Morata nació en 1945, en la localidad almeriense de Rioja. Y hoy recibe el premio Principe de Asturias por toda una trayectoria de trabajo dedicada a la investigación.

Aunque ya recibió la Medalla de Oro de Andalucía, sus paisanos se sienten muy honrados con este nuevo galardón, y le recuerdan como a una persona muy inquieta. Isabel Sánchez, es la Alcaldesa de Rioja.

La noticia de este galardón, el Principe de Asturias que comparte con el también científico Peter Lawrence, también ha sido acogida con regocijo por sus compañeros de laboratorio, Natalia Azpiazu es una de sus compañeras.

Ginés Morata se licenció en ciencias biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1975 es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

0 comentarios: