Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de octubre de 2007

Se activa la alerta naranja en Almeria por lluvias y tormentas


Almeria en alerta naranja por fuertes precipitaciones


El 112 de Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos muebles y objetos que puedan ser llevados por las aguas para evitar accidentes y no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ante la alerta naranja por lluvias y tormentas activada en la provincia de Almería.

Según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), se prevén precipitaciones por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora o bien 82 litros acumulados en 12 horas (probabilidad entre el 40 y 70 por ciento) en la provincia en el intervalo comprendido entre las cero horas de la noche de hoy y las 24.00 horas de mañana miércoles.

En Granada y Málaga se ha activado el nivel rojo. La alerta roja se activa por el Instituto Nacional de Meteorología cuando las precipitaciones que se esperan registrar pueden suponer un riesgo para la población. Ante esta situación, el 112 Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos muebles y objetos que puedan ser llevados por las aguas para evitar accidentes.

También aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de los ríos, para evitar así ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada. A los automovilistas les recomienda mantener la precaución y respetar las normas de circulación, así como no cruzar nunca en automóvil lugares inundados.

Igualmente, aconseja a los ciudadanos que si se encontraran con una balsa de agua, deben atravesarla con velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el motor y pueda pararlo y, posteriormente, comprobar el buen funcionamiento de los frenos. Si se va a viajar o a permanecer en lugares apartados, lo más adecuado es equiparse con una radio y linterna con pilas.

Asimismo, recomienda no propagar rumores sobre la situación y prestar atención a las informaciones emitidas por el Instituto Meteorológico y Protección Civil a través de radio y televisión. Del mismo modo, Emergencias 112 Andalucía aconseja permanecer atento a las indicaciones transmitidas por las autoridades y organismos de seguridad a través de los medios de comunicación.

Meteo Almería

0 comentarios: