Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de noviembre de 2007

Negredo dejo al Villarreal sin un liderato historico

Negredo dejó al Villarreal sin un liderato histórico

El Villarreal desperdició una oportunidad histórica. Los amarillos tenían en sus manos la posibilidad de convertirse, por primera vez en su historia, en líderes de Primera División. El empate del Real Madrid en la Nueva Condomina les había servido a los de Pellegrini una ocasión de oro para acostarse en el primer puesto.

Una dulce sensación para la que, de momento, deberán esperar una semana más. Porque el Submarino, tal vez atenazado por esa oportunidad, no fue el de siempre. Sufrió para mantener el balón, apenas desbordó por las bandas y arriba nunca fue capaz de llegar con excesivo peligro. El Almería tuvo buena parte de culpa de que el Villarreal no funcionara como la máquina a la que nos tenía acostumbrados. El planteamiento de Emery fue de libro. Anuló la medular amarilla, con Senna algo cansado, y también supo cortar las alas, ya que ni Pires ni Cazorla entraron en juego. Tuvo mérito el Almería, que trató de tú a tú a los locales en cuanto a posesión y que, incluso, se impuso por momentos en oportunidades.

Y eso que el encuentro se puso pronto de cara para el Submarino. A los 13 minutos, la conexión entre Guille Franco y Nihat funcionó a la perfección y éste último puso el 1-0 con un buen tiro cruzado. El turco rubricaba así su particular 'semana grande'. Venía de marcar dos tantos importantísimos con Turquía, que colocaron a su selección en la Eurocopa y quería rubricarlo con su primera diana en Liga en El Madrigal. Dicho y hecho. El Submarino era, en esos momentos, líder de Primera.

Pero la sensación que dejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego no invitaba a dar por hecho el triunfo amarillo. Simplemente, porque el Almería daba guerra, con el balón siempre como mejor aliado, y no dejaba de poner en apuros la portería de Viera. Tuvieron que esperar los de Emery hasta la segunda parte, pero al poco de la reanudación, Negredo hizo justicia al culminar un buen centro de López Rekarte. Pellegrini movió el banquillo y el Villarreal se lanzó a tumba abierta hacia la portería de Cobeño. Pero los ataques de los de Pellegrini no pasaban del ¡uy! y ahí murió el encuentro para un Submarino que deberá esperar para ser líder.

0 comentarios: