Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de noviembre de 2007

Reunion en Almeria de la ONU sobre medio marino

Esponja carnivora hallada en Almeria (EFE)

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de una reunión en Almería entre España, que se hará cargo de los gastos, y las Naciones Unidas en relación con la protección del medio marino.

Según la referencia del Consejo, se ha dado luz verde al acuerdo entre España y el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que regula la celebración en Almería de la 15a Reunión Ordinaria del Convenio para la Protección del Medio Marino y la Región Costera del Mediterráneo y sus Protocolos, así como su aplicación provisional.

El convenio autorizado -Convenio de Barcelona-, reviste especial importancia para España, no sólo por ser su país depositario, sino por las estrechas relaciones que mantiene con los países de la cuenca mediterránea y el especial valor de conservación que tiene este mar.

Para la celebración de la reunión será preciso concluir un acuerdo de sede, que regule las obligaciones asumidas por España y el PNUMA en relación con los preparativos y la organización de la reunión.

Dicho acuerdo regulará también determinados aspectos, como la concesión de privilegios e inmunidades otorgados a las Naciones Unidas y a los participantes en la reunión, o las medidas de seguridad que se deberán adoptar en relación con la misma.

España, como país anfitrión, estará obligada a proporcionar las infraestructuras necesarias para la organización de la reunión, tales como locales, recursos materiales, personal local de apoyo, servicios de telefonía y fax, o equipos de oficina.

También deberá asegurar una asistencia médica suficiente para casos de primeros auxilios y emergencias, así como protección policial adecuada.

Asimismo, España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, se hará cargo de los gastos que se deriven de su celebración, una parte de los cuales deberá ser asumida directamente y otra parte -que asciende a 183.161,00 euros- transferida a una cuenta del PNUMA/PAM por los gastos que esta organización desembolse.

Los espacios en los que tendrá lugar la conferencia tendrán la consideración de locales de las Naciones Unidas.

0 comentarios: