Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de diciembre de 2007

El Getafe no da opcion al Almeria

Corona, por los suelos, intenta arrebatar un balón a Cortés. (Foto: EFE)

Separados por tan sólo un punto, en plena lucha por eludir los puestos de peligro, Almería y Getafe, recién ascendido ante su ejemplo a seguir, ofrecieron un buen espectáculo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El equipo madrileño se llevó los tres puntos sin demasiados agobios y respira tras dos derrotas seguidas.

Así pareció que los locales se conformaban con apreciar cómo se desenvolvía el grupo azulón en sus propias narices. Porque en la primera parte sólo hubo un equipo en el campo. Con un centro del campo lleno de jugones, el conjunto de Laudrup tocaba y tocaba hasta aburrir a su oponente. Y llegaba a portería. Pero este equipo echa de menos un delantero que no perdone. Al menos uno que no falle tanto como Braulio.

Se le vio al canario desde el principio en todas las ocasiones. En el minuto seis erró, en boca de gol, un pase desde la izquierda de Manu del Moral. Aunque la más clara fue justo antes de llegar al descanso. Se quedó tan solo ante Alves, que se asustó. Controló mal y falló un gol imposible. Menos mal que unos minutos antes, en el 36, Licht había hecho justicia. El defensa argentino, que se aventuró en el área, remató un centro de un enorme Del Moral.

Sólo creó peligro el Almería de la mano de Negredo. Un zarpazo, precioso, del delantero a la media vuelta, se estrelló en el palo. En la segunda salieron más agresivos, buscando el empate con más corazón que cabeza. Y, pese a que durante unos minutos el Getafe pareció aturdido, pronto acabó el agobio para los madrileños.

Pérez Lasa, nefasto, se encargó de acabar con cualquier sueño de los andaluces. Su facilidad para sacar tarjetas devino en la expulsión del eléctrico Crusat. Poco después, De la Red puso la sentencia al rematar un centro de falta de Granero y se estrenó como goleador en Primera.

El Getafe acaba el histórico 2007 con una victora que necesitaba para empezar 2008 un poco más lejos del descenso, al que, sin embargo, el Almería se acerca peligrosamente.

0 comentarios: