Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de diciembre de 2007

El gran gol de Negredo marca la diferencia


ALmería 1, Valladolid 0. Tuvo que ser una genialidad de Negredo, al rematar de volea el saque de una falta a quince minutos del final, la que rompiera un partido igualado y equilibrado hasta más no poder, entre dos equipos que se conocen muy bien.

La clave del encuentro hay que buscarla en el minuto 75, cuando Ortiz le ganó la espalda a la defensa del Valladolid y García Calvo le agarra claramente, evitando que encarase, con peligro de gol, a Sergio Asenjo. Aunque inicialmente Mejuto González se equivocó y mostró sólo amarilla, rectificó finalmente y expulsó al central madrileño. De esa misma falta salió el golazo de Negredo, que aprovechó magistralmente el balón que elevó Corona en el saque, para pegarle de volea ante la que nada pudo hacer el guardameta del Valladolid.

Hasta ese momento el partido había sido equilibrado, con ocasiones para ambos equipos. En la primera parte, Crusat falló posiblemente el gol más claro de su carrera, pues solo y sin portero envió la pelota fuera, cuando parecía lo más difícil. También el equipo de Mendilibar dispuso de opciones, especialmente una en la que Sisi recorrió todo el campo completamente solo y cuando lo más fácil era batir a Cobeño, este último, con una milagrosa intervención, envió su disparo a córner.

Antes del descanso el Valladolid se había hecho con el control del juego y esto propició un buen remate de cabeza de Llorente que se fue fuera por poco y una nueva colada en el área contraria de Sisi que abortó Pulido in extremis.

La segunda parte fue similar, con dos equipos que se temían y respetaban mucho y con un Almería que tuvo en las botas de Negredo el primer aviso con un balón al palo, poco después de que el árbitro anulara correctamente un gol a Pulido, por fuera de juego.

Los de Emery llegaban menos, pero con más eficacia y, por contra, el Valladolid tenía más posesión y se acercaba con algo de peligro pero no conseguía el golpe de gracia que le diera los puntos. Con esta victoria, el Almería se confirma como equipo revelación de la Liga y el Valladolid, que dio buena imagen, esperará al Sevilla y al Betis, consecutivamente, en Zorrilla.

0 comentarios: