Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de enero de 2008

Almeria logra una importante victoria frente al Valencia

Felipe Melo celebra el primer gol en Mestalla ante el guardameta alemán Timo Hildebrand y Raúl Albiol. FOTO: Manuel Bruque - EFE

El Almería derrotó en Mestalla al peor Valencia de los últimos años en un partido en el que el técnico local, Ronald Koeman, se equivocó no sólo en el planteamiento del encuentro ante un rival mucho más débil, sino que también erró en los cambios tácticos que realizó.

El partido fue mediocre. Solamente el que más arriesgó -y arriesgó muy poco- se llevó los tres puntos. Ese equipo fue el Almería, que venció a su rival en la lucha por el centro del campo y en el acierto ante el marco contrario: un disparo entre los tres palos, un gol.

El equipo de Koeman se diluyó desde el primer minuto en la zona ancha, donde el doble pivote formado por Marchena y Maduro no funcionó, ya que ambos jugadores son eminentemente defensivos. Mientras, Edú calentaba banquillo y se desesperaba después en la banda, sobre todo en el segundo tiempo, hasta que el Valencia consumó los tres cambios. El Valencia apenas fabricó una sola jugada trenzada, lo que evitó el peligro ante la portería de Alves.

El entrenador del Almería, Unai Emery, formó un equipo muy disciplinado en defensa que además controló el juego y tuvo la mayor posesión del balón. El Valencia, por contra, no supo ni pudo ejercer su superioridad. Naufragó en la creación, entregó demasiados espacios a su rival y se desmoronó en ataque, donde Joaquín y Villa lo intentaron en jugadas aisladas.

Lo sorprendente fue que el entrenador valencianista cambiara a los dos jugadores más voluntariosos, Silva y Vicente, y que colocase a Joaquín por la banda izquierda, lo que sumió a los locales en el caos más absoluto. Después hizo jugar por ahí también a Zigic, acabando de consumar el despropósito.

0 comentarios: