Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de marzo de 2008

El Almeria empata al Barcelona por estrategia



Esta Liga da goce y disfrute a equipos modestos como el Almería, que en su regreso a Primera cuaja una temporada ejemplar. Con menos gas que cuando aniquiló al Madrid, se vio dos veces por detrás del Barcelona y consiguió en ambas ocasiones empatar, de la misma forma: saque de esquina lanzado por Corona y cabezazo limpio (Pulido, Uche) a la red. Con ese doble bofetón, equilibró el choque tras los goles de Bojan, primero, y Eto'o, después.

Cuando parece que se despabila, el Barcelona comete un error como el de Diego Milito, expulsado por doble amonestación a 20 minutos del final. Al Barcelona le falta la media plantilla que está en la enfermería y la energía necesaria en la otra media. Llega con lo justo al último cuarto de la temporada, con tres competiciones pendientes. Y no puede permitirse jugar el tramo decisorio de un partido con 10.

Milito, el defensa más solvente que sobrevive a las batallas del curso, cometió dos faltas en sus 71 minutos de comparecencia. Y las dos, una en el medio campo y la siguiente a la orilla izquierda de su área, fueron merecedoras de amonestación.

Aun con el central argentino dentro del campo, el Barcelona enseñó sus penurias en defenderse por arriba. Y más aún en los saques de esquina, una lección que trabaja Unai Emery, técnico del Almería, día y noche.

Los azulgrana echaron a perder una noche favorable gracias a su incapacidad para defenderse de las acciones a balón parado. Todo le comenzó excesivamente -por su juego- bien, gracias a una acción rompedora de Iniesta, que con un quiebro en la frontal y un disparo duro bajó del pedestal al portero brasileño Alves, ahora pretendido por medio mundo. El rechace del guardameta lo recogió Bojan y empujó la pelota adentro.

Sin un juego de película, el Barça había gobernado con la pelota en los pies ese cuarto de hora coronado con gol. El Almería transmitía sensación de orden y removía el aire con largos cuchillos por su banda izquierda (defendida por Puyol), con los fulminantes Mané y Crusat.

Pero el acierto de Bojan, que había sentado a Henry en el banquillo, echó atrás a los de Rijkaard. El Almería tiró de orgullo hasta convertirse en dueño de la primera parte, cabezazo de Pulido y gol al margen. El jugador clave de los azulgrana pasó a ser Víctor Valdés. Y el dúo Edmílson-Gudjohnsen en el medio dejaba todas las facilidades a Corona y Melo, conductores de las ofensivas andaluzas.

La entrada de Henry poco después del intermedio cambió las sensaciones. El Almería se desinflaba a ojos vistas. A la primera intervención, el francés -por la izquierda aunque se queje- desbordó y dio el pase atrás que Eto'o (aún lejos del mejor Samuel Eto'o conocido) cazó con tiempo de reacción felina.

Las dos tarjetas a Milito explotaron en las narices del Barça. La ambición del Almería creció al sentirse con un jugador más. Y en cada lanzamiento de falta o de esquina se intuyó el segundo empate, que llegó de forma casi idéntica al primero. En esta ocasión, Uche, recién incorporado al juego, remató hacia el segundo palo, con la oposición imposible de Andrés Iniesta, que empezó de extremo izquierdo, continuó en el centro del ataque, bajó a la posición de medio organizador tras la inclusión de Henry y terminó hasta de central en un par de minutos de desconcierto.

1 comentarios:

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.