Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de marzo de 2008

El Almeria rescata un punto en Zaragoza

Bruno y Juanfran, en el Zaragoza - Almería

El Almería sacó un preciado punto de La Romareda tras empatar 'in extremis' el duelo que le enfrentaba al Zaragoza merced a un tanto de Negredo que aguó la fiesta del cuadro maño, al que de poco le vale el empate por su complicada situación en la tabla.

El conjunto de Unai Emery volvió a sacar provecho de su efectividad en las jugadas de estrategia y rescató un punto en Zaragoza, cuando ya todo parecía perdido, en el bote de una saque de esquina que remató en primera instancia Uche y que aprovechó Negredo para poner las tablas en el marcador a falta de un minuto para la conclusión del partido.

El duelo, que arrancó con mutuo respeto por parte de los dos equipos por lo mucho que había en juego en la lucha por la permanencia, se mostró bastante igualado en una primera mitad de dominio alterno caracterizado más por la ganas de ambos equipos por buscar una vía de llegada a la meta rival que por las ocasiones.

El cuadro visitante gozó de una buena opción en el minuto 18 en una subida por la banda del propio Bruno que, ante la salida de César, levantó un balón que se estrelló contra el lateral de la red. No obstante, las mayores ocasiones llegaron en el bando local por mediacion de Diego Milito, que mandó el balón a la derecha de la portería de Diego Alves en un disparo raso y colocado, y Oliveira, que enganchó de cabeza un saque de falta de Gabi y mandó el esférico por encima de la portería.

El segundo periodo mostró un duelo bien distinto. Apenas había transcurrido un cuarto de hora del segundo tiempo y ya se habían registrado más ocasiones de gol que en toda la primera mitad. El equipo de Manolo Villanova acarició el gol en las botas de Oliveira y Juanfran en sendos cabezazos nada más reanudarse, pero el primero lo salvó Diego Alves y el segundo se fue rozando el palo.

Minutos después Gabi dejó a los locales con diez. El zaragocista se ganó la segunda amonestación por reiteración y acto seguido Negredo metió el miedo en el cuerpo a los maños con cabezazo a bocajarro que sacó milagrosamente César.

Con diez hombres sobre el terreno de juego, Manolo Villanova se vio obligado a poner en juego a su creador de juego, el Matuzalem, a quien había reservado de inicio.

Un minuto después de la expulsión de Gabi, el brasileño botó su primer córner y puso un gran balón a la cabeza de Oliveira que este envió a las mallas de la meta andaluza. La jugada no le pudo salir mejor al técnico local, aunque minutos después tuviera que retirar de nuevo a Matuzalem, lesionado.

El cuadro aragonés pudo haber sentenciado en una contra de Oliveira, que dejó un balón ligeramente largo al que Óscar González no pudo llegar. Cuando el partido ya agonizaba y el Zaragoza se frotaba las manos llegó el tanto del Almería. Uche tocó de espuela un saque de esquina ejecutado por Mané sobre la meta local y Negredo, en boca de gol, remató de cabeza a la red.

0 comentarios: