Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de junio de 2008

John Beckman en las IV Jornadas Astronomicas de Almeria

John Beckman John Beckman, profesor de investigación del CSIC en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), participa por cuarta vez en las Jornadas Astronómicas de Almería, este año con la conferencia "Bulbos, discos y barras: Cómo construir una galaxia". Su conferencia, prevista para el día 26 de junio de 2008 a las 20.30 horas ha visto adelantado su horario a las 19.30 horas por la coincidencia con el partido de fútbol de España contra Rusia.

Nacido en Leeds, Inglaterra, nacionalizado español. Doctor en Filosofía y también Doctor en Ciencias por la Universidad de Oxford. Fue el primer Coordinador de Investigación del IAC. Había trabajado en la NASA, en la ESA, y en la Universidad de Londres antes de llegar al IAC, donde trabaja ahora como Profesor de Investigación del CSIC. Especialista en la estructura, la evolución y el origen de las galaxias, ha supervisado mas de 20 tesis doctorales en España.

Excelente divulgador científico, se puede decir que es el "padre" de las Jornadas Astronómicas de Almería, que este año cumple su IV edición, ya que sin su colaboración y su capacidad diplomática y de convicción las jornadas astronómicas no podrían haber alcanzado el gran nivel en cuanto a sus conferenciantes, todos ellos con una gran proyección nacional e internacional.

Su conferencia "Bulbos, discos y barras: Cómo construir una galaxia", navega en lo más profundo de su especialidad: estructura, evolución y origen de las galaxias, por lo que de seguro nos hará sumergirnos en el maravilloso enigma de la creación de las galaxias.

0 comentarios: