Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de julio de 2008

La Hispacon 2008 llevara como nombre generico INDALCON en honor al Indalo

Las Hispacones, que en este 2008 cumplen su edición numero 26, es el nombre popular por el que se conoce a la Convención Nacional de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

Es un acontecimiento de nivel nacional que reune a los aficionados, escritores y editores de estos géneros cada año en una ciudad de la geografía española. La Hispacón es asignada por los miembros de la Asociación Española de Ciencia Ficción y Fantasía entre las diversas candidaturas que se presentan para albergarla. Este año, la candidatura seleccionada fue la de Almería.

El plato fuerte de la Hispacón es la cena de gala de entrega de los Premios Ignotus, los más importantes de la literatura de ciencia ficción, terror o fantasía en España y uno de los referentes en Europa. Concedidos por la Asociación Española de Ciencia Ficción y Fantasía, premian a las novelas, relatos, cómics y películas más importantes del año anterior.

La XXVI Hispacón – Indalcón 2008 tendrá lugar los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre de 2008. La inauguración será el Jueves 25 a las 18:00 h. La clausura el Domingo 28 a las 20:00 h.

La página web www.hispacon.net está ya plenamente activa. Se irá actualizando periódicamente hasta tener todas las secciones completas. También se pueden consultar las últimas novedades y otras curiosidades en el el blog de la Hispacón: hispacon2008.wordpress.com.

La sede central de la Hispacón será la Carpa del Parque de las Almadrabillas. Es un espacio de 1000 metros cuadrados donde se instalarán los stands de venta de libros y exposiciones. También se habilitará un espacio para conferencias, mesas redondas y otros actos. Las sedes secundarias serán: la Biblioteca Francisco Villaespesa, dónde se llevarán a cabo los actos relacionados con las presentaciones editoriales; y el edificio de la Universidad de Almería en el centro de la ciudad, que servirá de apoyo para diversos actos y proyecciones audiovisuales.

Se realizarán exposiciones en homenaje a Arthur C. Clarke, J.G. Ballard; una exposición retrospectiva de fotografías de pasadas Hispacones, y una exposición sobre filatelia y ciencia ficción.

En estos momentos, los invitados de honor son José Carlos Somoza, autor de novelas como "Zig Zag", o "La dama número 13"; José María Merino, autor de obras como "Novelas de Andrés Choz" o "Dias Imaginarios", y Premio Nacional de la Crítica en 1996, y la escritora Pilar Pedraza. Además está confirmada la presencia de otros escritores como Ian Watson; Juan Ramón Biedma; José Miguel Vilar; David Prieto; Alfonso Merelo, David Jasso, y Sergio Mars.

0 comentarios: