Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de mayo de 2009

El pub de Almería que instó a irse a jóvenes con síndrome de Down se disculpa

AsalsidoEl pub Ay, Carmela de Almería ha pedido disculpas por invitar a irse del local a un grupo formado por 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con síndrome de Down, tal y como denunciaron miembros de la asociación almeriense Asalsido. En un comunicado, el gerente del pub calificó de "muy grave" el hecho de invitar a marcharse a los jóvenes, si bien apunta que el portero que presuntamente invitó a los jóvenes a irse -con seis años de experiencia- niega dicho extremo.

El mismo comunicado lamenta que Asalsido no solicitara la hoja de reclamaciones para que la dirección hubiese tenido constancia de lo ocurrido. Emilio Lainez, uno de los propietarios del local, negó que en su negocio se produzcan exclusiones en la admisión de clientes: "Ni lo permito, ni lo contemplo".

Lainez, quien tiene un familiar con parálisis cerebral, quiso reunirse a primera hora de la mañana con el gerente de Asalsido, Francisco Navarro, para aclarar lo que, en su opinión, fue un malentendido. "Estamos recabando información porque la versión de la persona que vigilaba la puerta difiere de lo que dicen los medios de comunicación".

"Lo que hemos hecho es pedir disculpas. Jamás hemos intentado crear polémica. Este colectivo solía visitar el local con relativa frecuencia y nunca ha pasado nada. Para ellos era un local de referencia porque siempre se han sentido a gusto allí. Esa noche fue distinta de otras muchas noches y algo tuvo que pasar", explicó Lainez.

En ese sentido, reconoció haberse enterado de lo sucedido por los medios de comunicación. "Me llamaron de una televisión la tarde del jueves y no sabía de qué me estaban preguntando. Ha sido una bola de nieve tremenda", reconoció el propietario del local.

El delegado de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Corpas, anunció que la Administración autonómica ha comenzado a preparar actuaciones contra el pub de la capital y estudia llevar el asunto ante la Fiscalía Provincial.

0 comentarios: