Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 21 de junio de 2009

Interceptadas seis pateras con 84 inmigrantes en aguas almerienses

Interceptadas seis pateras con 84 inmigrantes en aguas almeriensesEl rescate de 16 inmigrantes de origen magrebí hoy domingo en una embarcación ilegal que se encontraba en aguas del Cabo de Gata ha elevado a seis el número de pateras interceptadas en el litoral almeriense en las últimas horas.

De la última se tuvo conocimiento a las 8.05 horas de hoy, cuando se recibió llamada de un barco mercante extranjero, el 'Ciudad de Cádiz', que dio aviso de que a uno de sus costados había una embarcación neumática.

Con esta información, Salvamento Marítimo activó el funcionamiento de la guardamar 'Calíope', que salió de Almería y se acercó a la zona, a unas 31 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

Salvamento Marítimo había rescatado el sábado a un total de 68 inmigrantes, entre los que se encontraban tres menores y una mujer, que llegaron a la costa almeriense de Cabo de Gata a bordo de cinco pateras, dos de ellas remolcadas, una por la Guardia Civil y la otra por Salvamento Marítimo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, uno de los inmigrantes necesitó asistencia sanitaria, por lo que fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de la localidad, pero por el momento se desconoce el estado de salud.

En este sentido, la llamada de un particular a las 16,45 horas de ayer alertó de que había una embarcación cercana a Cabo de Gata, por lo que desde el Servicio de Emergencias del 112 se dio aviso a todos los operativos; de esta forma se personaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios.

De esta forma, Cruz Roja y Salvamento Marítimo confirmaron posteriormente la proximidad de cinco embarcaciones a la costa. En un primer momento, a la zona conocida como Cala de la Arena, en Cabo de Gata (Almería), llegaron tres pateras con 36 personas a bordo y, a lo largo de la tarde-noche, llegaron las otras dos pateras remolcadas por Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

EFE

0 comentarios: