Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 21 de marzo de 2010

Las camisetas del Almería por el terremoto de Chile recaudan 63 mil dólares

Las camisetas del Almería por el terremoto de Chile recaudan 63 mil dólaresLas 24 camisetas que lucieron los jugadores del club Almería en solidaridad con las víctimas del terremoto en el partido disputado contra el Barcelona el pasado 6 de marzo recaudaron, en una subasta en Santiago, 32.600.000 pesos (unos 63.000 de dólares).

Este dinero será donado a clubes de fútbol humildes, al Hogar y Casa de Acogida Hermanas del Buen Samaritano de Molina, en la región del Maule, una de las más afectadas por el sismo, y a un comerciante de la localidad de Iloca, al sur de Chile, explicó Luis Cid Alonso, el presidente de la Cámara Española de Comercio en Chile, de la que parte la iniciativa.

El comerciante, René Vergara, es el padre de un niño chileno que se ha convertido en símbolo de la esperanza y al que se conoce como el "niño zafrada" porque, al ser entrevistado por los medios de comunicación en lugar de referirse a las mantas que llegaron al sur para ayudar a los damnificados como "frazadas", dijo "zafradas".

Incluso el presidente chileno, Sebastián Piñera, en uno de sus viajes a las zonas devastadas, aprovechó para visitarlo y le regaló un balón de fútbol firmado por él.

El gesto solidario del club Almería, que hoy culminó con la recaudación de unos 63.000 dólares, surgió el pasado 6 de marzo, en la vigésima quinta jornada del torneo, cuando los jugadores del equipo andaluz lucieron la camiseta con la leyenda "Fuerza Chile" durante su partido con el Barcelona (2-2).

Tras el partido y después de que se guardara en el estadio un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y posterior tsunami, los jugadores del equipo almeriense firmaron sus camisetas para ser subastadas a beneficio de los damnificados de la catástrofe, que hasta el momento suman dos millones, además de medio millar de fallecidos.

Una de las 24 camisetas fue subastada el pasado 6 de marzo en un maratón televisivo en Chile que recaudó 30.000 millones de pesos (unos 56 millones de dólares).

La camiseta fue comprada por 250.000 pesos (485 dólares) por el ex futbolista chileno Rodrigo Gómez.

Otras once camisetas cayeron en manos de la cervecería Cristal por un valor de 16 millones de pesos (31.000 dólares) y las restantes se repartieron entre empresas como el Banco Santander, que se hizo con dos camisetas, y particulares que quisieron aportar su "granito de arena" en esta causa.

El presidente del equipo andaluz, Alfonso García Gabarrón, a través del representante del club en Chile, compró una, al igual que el presidente del equipo Unión Española, Jorge Segovia, que se hizo con la camiseta del jugador Fabián Vargas por un valor de un millón de pesos (unos 1.940 dólares).

Sin embargo, la camiseta por la que más se pujó fue por el dorsal 25, del jugador Bernaldello, por la que la Federación de Empresarios Asturianos pagó 4 millones y medio de pesos (unos 8.730 dólares).

En la subasta estuvieron presentes los ex internacionales Iván Zamorano y Carlos Caszelli, que se mostraron muy sorprendidos por la iniciativa del club Almería.

"Es una señal para nosotros muy grande, uno siente mucho orgullo que nuestros hermanos españoles y un equipo tan modesto como el Almería se acuerde de nosotros y nos mande ese tipo de fuerza", apuntó el ex jugador del Real Madrid, que pujó por una camiseta que finalmente no consiguió.

EFE

0 comentarios: