Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de abril de 2011

Almería aplaza la aprobación del plan urbano

Almería aplaza la aprobación del plan urbano
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha decidido cambiar de opinión y ha optado por retrasar la aprobación del plan urbanístico hasta después de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

El alcalde aseguró que la decisión, adoptada en el último momento antes de la celebración de la Comisión Informativa de Urbanismo, se debe a que se quiere conseguir "el mayor consenso posible" y, para ello, cree "oportuno" esperar a la celebración de los comicios municipales de mayo.A finales de febrero el regidor almeriense daba a conocer el PGOU y aseguraba que era "el único documento posible" y que recoge "todas y cada una de las demandas que en estos momentos plantea la ciudad tanto a corto como a largo plazo". Sin embargo, la cercanía de la campaña ha hecho que esta decisión cambie.

El concejal de Urbanismo no quiso valorar la decisión del alcalde, su socio de gobierno durante ocho años y con el que ha mantenido una tensa relación durante todo este tiempo. "Estaba preparado para debatir el documento y me gustaría defender el PGOU que ha redactado mi equipo, pero tengo la capacidad que tengo", se limitó a decir, al tiempo que reconoció que ver cómo salía adelante su plan hubiera sido la mejor de las despedidas, tras anunciar que abandona la política con la desaparición del partido que fundó en 2002.

La redacción del nuevo plan ha supuesto una inversión de dos millones de euros, incluidos los 500.000 euros derivados de la elaboración de un nuevo documento tras la entrada en vigor de la normativa autonómica en materia urbanística y las indemnizaciones al equipo redactor por el tiempo transcurrido. El plan prevé un importante incremento de la población de Almería en los próximos 20 años. En concreto, contempla que la población crecerá en 142.000 persona (en la actualidad hay censados 192.000 vecinos).

Izquierda Unida ha denunciado que la memoria del plan contemplaba los datos socioeconómicos de la ciudad correspondientes al año 2007 e hizo pública su duda acerca del valor jurídico del documento. Aprobarlo sería "un disparate en este momento. Habría que esperar al resultado que salga de las urnas y no dejar Almería en manos de un concejal cuya huella política ya la estamos sufriendo", asegura Rafael Esteban, concejal y candidato de IU.

El PSOE está a favor de la celebración del pleno monográfico sobre el PGOU a finales de este mes y su cancelación le parece un "hurto" a la ciudadanía por parte del equipo de gobierno municipal, que quiere "evitar que los vecinos sepan cuál es realmente la opinión del PP antes de las elecciones", subrayó el candidato socialista, Juan Carlos Usero.

0 comentarios: