Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de mayo de 2011

Almería en alerta por lluvias y viento

Almería en alerta por lluvias y viento
Se ha activado el nivel amarillo de alerta por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado durante una hora o acumuladas de 40 litros en 12 horas este lunes en toda la provincia de Almería, así mismo se ha activado alerta naranja por fenómenos costeros con mar muy gruesa en el Poniente y Almería capital, según informa AEMET.

El aviso de alerta comienza el lunes (2 de mayo) a las 0.00 horas y dura de principio hasta las 12 horas, esto en cuanto a las lluvias, los fenómenos costeros y el viento se pueden prolongar unas horas más.

Predicción Oficial de la Aemet para este lunes

CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y PERSISTENTES DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD Y LA INTENSIDAD DE LAS PRECIPITACIONES A PARTIR DE MEDIODIA. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO, Y MAXIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FUERTES CON POSIBILIDAD DE RACHAS MUY FUERTES EN EL LITORAL SUR.

Pronóstico para hoy en Andalucía

Intervalos nubosos al principio con algún chubasco, aumentando pronto a muy nuboso con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas, y que pueden ser localmente fuertes y persistentes al final en las provincias de Cádiz, oeste de Málaga y Melilla.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este o sudeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, girando al final a oeste salvo en el tercio oriental.

1 comentarios:

Gran blog! Una pena que no siga adelante :(