Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de marzo de 2012

La nieve activa la alerta naranja en Almería

La nieve activa la alerta naranja en Almería
La alerta meteorológica naranja por nieve afectará mañana a Almería, Granada, Jaén y Albacete y una quincena de provincias estarán en un nivel de riesgo inferior (amarillo) por las bajas temperaturas, nevadas y/o vientos costeros.

El nivel naranja implica un cierto grado de peligro para la realización de actividades usuales, frente al amarillo que significa que no hay riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

En los valles del Almanzora y Vélez (Almería), la Aemet espera una acumulación de nieve de hasta siete centímetros, el mismo espesor previsto que en Guadix y Baza (Granada).

La alerta naranja en Cazorla y Segura (Jaén) obedece a que podrán acumularse hasta veinte centímetros de nieve, en una cota de nieve en torno a los 800-1000 metros.

Dentro de Castilla-La Mancha, el riesgo importante del que ha advertido la Aemet se debe también a la nieve ya que pueden caer unos 20 centímetros acumulados en Alcaraz y Segura, y 10 centímetros en las zonas de Hellín, Almansa y La Mancha albaceteña.

En cuanto a las alertas amarillas, las referidas a temperaturas mínimas se refieren a zonas de Guadalajara, León y Zamora (-6 grados), la Sierra de Madrid (menos siete grados), y Lugo, Orense y Asturias, también en torno a los seis grados bajo cero.

Las amarillas activadas a consecuencia de la nieve se extienden a Murcia, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Castellón y Valencia, mientras que la alerta por vientos costeros afectarán a El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife, Alicante, Ibiza y Formentera.

EFE

0 comentarios: