Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Almeria comienza el otoño en alerta naranja por lluvias y tormentas

Almeria comienza el otoño en alerta naranja por lluvias y tormentas
Almeria entra de lleno en el otoño bajo la amenaza de fuertes lluvias y tormentas. Según la AEMET hay una alta probabilidad de que en Almería capital, Levante y Poniente se produzcan precipitaciones acumuladas durante una hora de 45 mm (litros por metro cuadrado), pudiendo llegar en 12 horas hasta los 80 mm, así como fuertes tormentas puntuales (Se pueden superar localmente 60 litros en una hora). El resto de la provincia está en alerta amarilla.

Una depresión aislada en niveles altos que se encuentra situada en el Atlántico al suroeste de Portugal se irá desplazando por el Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y litoral mediterráneo peninsular hasta abandonar probablemente nuestro territorio por Cataluña el próximo domingo. Su influencia, unida a la circulación de vientos húmedos en superficie, provocará precipitaciones intensas.

Este viernes, las precipitaciones más intensas se producirán ya de madrugada en las zonas próximas al Mar de Alborán donde probablemente serán muy fuertes (de 30 a 50 mm/hora) y con tormentas, extendiéndose hacia el Sureste Peninsular. Con menor intensidad se espera que se produzcan también en casi toda la mitad sur de la Península. Para el sábado se espera que las precipitaciones más intensas se produzcan en el Levante, Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir a lo largo del domingo.


0 comentarios: