Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Intensas lluvias en la provincia de Almería

Intensas lluvias en la provincia de Almería
Este viernes las provincias de Almería, Málaga y Granada estuvieron en situación de "riesgo extremo" (alerta roja). En estos terriorios llegaron a caer más de 120 litros de agua por metro cuadrado. El saldo más trágico de este fenómeno meteorológico, hasta el momento, ha sido la muerte de cuatro personas en Murcia, tres en Almería y una en Málaga.

Después de que un temporal azotase con violencia en los dos últimos días el sureste de España dejando ocho muertos, cientos de personas evacuadas y cuantiosos daños materiales, la situación de riesgo se ha atenuado de cara a este sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Las lluvias fuertes se trasladarán hacia la zona norte del litoral mediterráneo: Cataluña e Islas Baleares. Esta zona estará en alerta naranja durante la jornada. Las previsiones para Andalucía, Murcia y Valencia, las comunidades autónomas más dañadas por el temporal que comenzó el jueves, son de alerta amarilla, mejores que las del viernes, cuando hubo zonas bajo alerta roja.

Las lluvias torrenciales han provocado la muerte de una niña de nueve años y de un adulto en una pedanía de Puerto Lumbreras, y de otro hombre en Sangonera la Verde, también en Murcia. La mujer que había desaparecido ayer por la tarde en Lorca durante el temporal ha sido localizada esta mañana sin vida, lo que eleva a cuatro las víctimas registradas en Murcia. En Almería han fallecido otras tres personas, un matrimonio que ha sido hallado dentro de su vehículo en Cuevas de la Almanzora, y un hombre que falleció en Vera Playa cuando era evacuado del tejado en el que se había refugiado. Además, una mujer ha perecido ahogada en Álora (Málaga).

En el caso de Almería, un hombre y una mujer aparecieron muertos dentro de su coche en la rambla Guazamora, en el término municipal de Cuevas de la Almanzora. En Vera Playa falleció un hombre que se había refugiado en el tejado de una casa que había quedado incomunicada por las aguas. El hombre, que tenía una patología de corazón previa, pereció al ser evacuado, posiblemente coadyuvado por el estrés de la situación.

0 comentarios: